¿Qué es la Miopía Magna?

La miopía es un error de enfoque por el cuál las imágenes lejanas aparecen borrosas. Esto se debe fundamentalmente a un alargamiento del globo ocular. En España, casi el 30% de la población es miope. Entre los jóvenes el dato es más alarmante ya que casi la mitad de las personas entre 20 y 30 años es miope.

La mayor prevalencia en la población es la miopía simple que no supera las 6 dioptrías y se considera una alteración habitual. Cuando la miopía supera las 6 dioptrías hablamos de alta miopía o miopía magna y multiplica el factor de riesgo de padecer patologías oculares en la vida adulta, siendo una de las principales causas de discapacidad visual.

La miopía está causada por factores genéticos y por factores ambientales como el trabajo excesivo de cerca o la falta de actividad al aire libre.

La miopía no se cura, pero se puede corregir con gafas, lentillas o cirugía. El control de miopía es eficaz. Por eso son muy importantes las revisiones con el especialista.

Aumento de la miopía

Los últimos estudios realizados ponen de manifiesto el alarmante aumento de la miopía en toda la población mundial, habiéndose duplicado el número de miopes desde los años 70 pasando del 25% a más del 40% actual, por lo que ya se está hablando de la “Epidemia de la Miopía”.

La incidencia más preocupante la encontramos en la población joven. Concretamente en España más del 47% de los jóvenes entre 20 y 30 años son miopes y de ellos casi un 10% evolucionarán hacia la alta miopía o miopía magna.

Federópticos y la salud visual

A finales del pasado año el Grupo Federópticos firmó un convenio de colaboración con AMIRES (Asociación de Miopía Magna con Retinopatías) para contribuir, desde la experiencia y formación de sus profesionales, a ofrecer información y servicios sobre la baja visión, la miopía y otros problemas que afectan a la salud visual.

AMIRES es una asociación de pacientes de discapacidad visual que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión. Aunque están especializados en miopía magna, ofrecen servicio a todo el colectivo de baja visión, independientemente de su patología.

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(32 opiniones)


Ver más opiniones